Saturday, May 28, 2011

Blog Post: URLs Limpias de MVC no funcionan en producci�n!

 

Hoy desplegu� un sitio con ASP.NET MVC 2.0 en mi hosting, pero no funcion� bien. Me arroj� un 404 tratando de acceder http://warnov.com/MSBlog . Como puedes ver es una URL especial basada en el ruteo de MVC.

clip_image001

Para que este ruteo funcione, es necesario que IIS est� configurado para correr en Integrated Mode en mi aplicaci�n. Yo creo que en vez de estar en Modo Integrado, ahora all� en mi proveedor de hosting, est� en Modo Cl�sico.

Por qu� sucede esto?

IIS 7.0 puede procesar las peticiones usando dos modos de proceso: integrado y cl�sico. El modo integrado provee m�s performance y caracter�sticas. El modo cl�sico est� incluido para ofrecer compatibilidad hacia atr�s.

Les escrib� a los operadores del hosting, que me gustar�a saber si es posible que me puedan ayudar ajustando el IIS para mi aplicaci�n en modo Integrado (DefaultAppPool) para que pueda correr mi aplicaci�n con MVC2.

S� que esto podr�a acarrear problemas de compatibilidad con sitios viejos, pero lo bueno es que es un cambio a nivel de ApplicationPool, as� que si mi aplicaci�n no comparte el pool, ser� un cambio muy sencillo.

Por el contrario, si el AppPool es compartido, les suger�a que crearan un AppPool aparte, especial para todos los que queramos poner aplicaciones de avanzada que aprovechen todo el poder del Framework.NET

Esperemos que me responden?

Al final, les adicion� unas instrucciones de IIS 7.0 para que las ejecuten en caso de que me puedan colaborar? estas instrucciones deber�an servirte si est�s pasando por el mismo problema:

1. Abrir el administrador de IIS

2. Seleccionar la aplicaci�n en el men� de Conexiones

3. En el men� de acciones dar click en Basic Settings para abrir al di�logo ?Edit Application?

4. Seleccionar el tipo de ApplicationPool requerido:

clip_image002

En IIS 7.5 (el de Windows 7) es mucho m�s f�cil; les dejo un cort�simo video:

Chandra West Kasey Chambers Megan Ewing Kristanna Loken Aubrey ODay

No comments:

Post a Comment